VER
CARRITO

Muchas madres sueñan con tener hijos saludables, deportistas que se destaquen tanto en el colegio como en la vida cotidiana.

Expertos señalan que la base de un rendimiento productivo y saludable en los niños tiene como fundamentos principal una buena alimentación, seguido de valores, acompañamiento y apoyo por parte de los padres hacia los hijos.

Es fácil inculcar rutinas en los más pequeños de la casa y hábitos que los induzcan a practicar algún deporte, más por estos días en el que el boom de deportistas como Mariana Pajón, Óscar Figueroa, James Rodríguez, Falcao García, Nairo Quintana entre otros se convierten en las referencias y modelos a seguir de los niños.

Para esto es indispensable que los padres conozcan de primera mano los gustos de sus hijos y motiven a conseguirlos de manera constante.

Otro punto fundamental es la alimentación, en la que pediatras y nutricionistas recomiendan el consumo de proteínas, verduras, cereales entre otros; en donde el pollo se convierte en uno de alimentos más importantes para el desarrollo de los niños.

De acuerdo con un estudio realizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, el pollo es una fuente rica en Zinc, indispensable para el crecimiento, refuerza las defensas del organismo para prevenir enfermedades y salud de la piel, además contiene fósforo que fortalece los huesos y los dientes.

En las madres gestantes se recomienda el consumo de pollo, ya que las proteínas, vitaminas y minerales de esta ave contribuyen formación del bebé.

Toda madre que quiera tener a un futuro deportista olímpico deberá propender por alimentarlo con pollo.

Todos estos motivos han hecho que desde el 26 de agosto hasta el 23 de septiembre se realice uno de los festivales más importantes para los colombianos, estamos hablando del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa a la que nos unimos, liderada por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo y resaltar sus bondades en la dieta diaria de los colombianos; cuya temática será deportivo y nutritivo. Prográmese con las actividades del Festival del Pollo Colombiano, Deportivo y Nutritivo. Más información aquí

Related Posts


REVIVIENDO LOS SABORES DEL CAMPO COLOMBIANO A TRAVÉS DE LA ENSALADA

El almuerzo es quizá uno de los alimentos más importantes para el ser humano, y Cristóbal Colón, lo sabía, pues tal parece que dentro de su dieta jamás podía dejar de servirse una ensalada.   Su amor por este plato fue tal, que cuando llegó a las Américas en 1492, pidió a sus ayudantes buscar […]

26.12.2016

Jarris recibió premio ‘Mérito Comercial’ por parte de Fenalco, Santander

La ‘noche de los mejores’ de Fenalco, Santander, reunió a empresarios y lideres de la región para reconocer su trabajo por el desarrollo productivo, económico y social que cada una de las empresas aportan a la construcción del oriente del país. 10 categorías como; Lealtad fenalquista, Innovación tecnológica, Responsabilidad social, Apoyo gremial, Emprendimiento, Mérito comercial, […]

09.12.2016

¿Que por qué estamos tan Felices?

Queremos contarte que a partir del año 2012 la Federación Nacional de Avicultores, como la entidad máxima en conocimiento sobre el pollo en el País, creó un sello de calidad el cual certifica que el producto es 100% Colombiano y que además es totalmente fresco y con sabor. Hoy queremos que seas parte de la […]

22.04.2016

Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *