VER
CARRITO

Muy poco llegó a saber el gran Alejandro Magno de los beneficios del tratamiento de la caña de azúcar, y cuanto menos de fusionarla con el limón, así como poco supieron los cruzados que al volver a casa traían consigo descubrimientos desde oriente. De este modo el mundo occidental conoció de a poco el sabor a dulce que provenía de oriente, pero la mezcla de la panela con el Limón, eso, eso si es enteramente nuestro.

limon

En 1530 se trajeron las primeras plantas de caña de azúcar al país, las cuales rápidamente se extendieron en terrenos propicios para su plantación, siendo Santander, testigo de privilegio al conocer ladrillos color tierra hermosa, a la que llamaron Panela. Hoy se  impregna tanto en el Colombiano, que ya parece parte de su ADN.

Es que entre todas las derivaciones surgidas del trato de la panela, quizá una de las más exclusivas y refrescantes es la variación de la Limonada tradicional por el Sabor de la limonada de Panela.

Hablar de la limonada de panela es hablar del recuerdo vivo de generaciones y generaciones de hijos de esta tierra Santandereana que salen día a día a cumplir con sus labores, con la confianza de vencer al calor y el cansancio con la fuerza de la tradición, la tradición que tiene un sabor propio e inequívoco.

La limonada de panela es tal vez el Alimento que más habla de igualdad en el País, no importa si eres de La Guajira o de Nariño, Vichada o el Chocó, si eres blanco, negro, indígena o mestizo, alto o bajo, si eres liberal o conservador, en casa siempre hay un placer que calma la sed, un sabor que sabe a orgullo, una Limonada de Panela.

El sabor que nos ha acompañado durante tantos momentos de nuestra vida debía encontrarse como una opción natural, y eso sí, bien helada, porque hay quienes disfrutamos esa combinación que sabe a gloria, esa misma que nos recuerda ser hijos de Colombia. En Jarri´s decidimos embotellar una riqueza autóctona y natural donde cada gota te hará experimentar la pasión de nuestra gente. La libertad que gozamos y esa fuerza que nos caracteriza por ser pujantes, auténticos y comprometidos.

 

Related Posts


REVIVIENDO LOS SABORES DEL CAMPO COLOMBIANO A TRAVÉS DE LA ENSALADA

El almuerzo es quizá uno de los alimentos más importantes para el ser humano, y Cristóbal Colón, lo sabía, pues tal parece que dentro de su dieta jamás podía dejar de servirse una ensalada.   Su amor por este plato fue tal, que cuando llegó a las Américas en 1492, pidió a sus ayudantes buscar […]

26.12.2016

Jarris recibió premio ‘Mérito Comercial’ por parte de Fenalco, Santander

La ‘noche de los mejores’ de Fenalco, Santander, reunió a empresarios y lideres de la región para reconocer su trabajo por el desarrollo productivo, económico y social que cada una de las empresas aportan a la construcción del oriente del país. 10 categorías como; Lealtad fenalquista, Innovación tecnológica, Responsabilidad social, Apoyo gremial, Emprendimiento, Mérito comercial, […]

09.12.2016

¿Cómo tener hijos deportistas?

Muchas madres sueñan con tener hijos saludables, deportistas que se destaquen tanto en el colegio como en la vida cotidiana. Expertos señalan que la base de un rendimiento productivo y saludable en los niños tiene como fundamentos principal una buena alimentación, seguido de valores, acompañamiento y apoyo por parte de los padres hacia los hijos. […]

15.09.2016

Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *